Examine Este Informe sobre Comunicación asertiva



Poco a poco este ocultamiento deja de ser utilitario para suscitar bloqueos, y con ellos, colocar alambradas a la propia Sanidad, a la espontaneidad y a nuestro crecimiento personal.

Muchas personas tienen miedo de expresar sus emociones, sentimientos y palabras por temor a herir a los demás. Sin bloqueo, el callar nuestras emociones puede tener un intención gafe en nuestra propia Lozanía emocional y mental. Este artículo explorará por qué el callar tus emociones puede ser perjudicial para ti y cómo puedes ilustrarse a expresarte de manera saludable. Este comportamiento es global en personas que han tenido experiencias previas en las que sus emociones no fueron aceptadas o fueron mal interpretadas. Puede ser el resultado de una educación en la que se fomenta la idea de que las emociones son una cariño o que no es apropiado expresarlas en ciertas situaciones. Todavía puede ser el resultado de una falta de habilidades emocionales o una desprecio autoestima. El callar tus emociones puede manifestarse de muchas maneras diferentes. Algunas personas simplemente no hablan de sus sentimientos, mientras que otras los ocultan bajo una portada de indiferencia o incluso de hostilidad. Esta tendencia asimismo puede llevar a una tendencia a evitar situaciones que puedan desencadenar emociones intensas o conflictos.

Sin embargo, asimismo existen situaciones en las que podemos comprobar miedo o inseguridad al expresar nuestras emociones. Esto puede deberse a experiencias pasadas o al temor de ser juzgados o rechazados.

Al igual que los estudiantes aprenden de modo diferente, igualmente se les debe adivinar la oportunidad de expresarse de diferentes maneras. Algunos pueden optar por expresarse a través de la expresión escrita. Cuando los estudiantes escriben un poema, un Adiestramiento o una historia, se expresan a través de la escritura. Pueden proponer cómo se sienten sin tener que proponer ni una palabra. Otros estudiantes pueden optar por expresarse a través del arte.

Acento de la laringe como ejemplo y hace referencia al acto de ingerir, hablar y cantar. La expresión individual no sólo exterioriza un sentimiento interno, sino que tiene funciones que amplifican nuestro nivel de existencia.

Es interesante que para muchas personas tener la oportunidad de expresarse sea mucho más importante que satisfacer las deyección físicas.

Si a cada una de estas manifestaciones corporales sigue el correlato del afirmar y la descarga saludable, el ciclo se cierra. Si podemos ponerle palabras a nuestros nerviosismo y opinar simplemente “estoy muerto de miedo”. Si gritamos el tanto eufóricos luego del penal, o tristemente nos abrazamos buscando consuelo con el compañero de tablón por la esférico rifada arriba del travesaño.

Si te preocupa que la autoexpresión te vuelva altivezísta o te concentres demasiado en ti mismo, vale la pena considerar qué es lo que motiva tu necesidad de expresarte en primer punto.

La importancia de encontrar nuestra voz El arte como forma de autoexpresión La escritura como forma de autoexpresión La moda como forma de autoexpresión La importancia de la autoexpresión en la Sanidad mental Conclusión

En esta danza de las conversaciones, sobre todo donde decidimos callarnos es donde surge la incongruencia. Y de esa incongruencia surgen ciertas rutinas, que Argyris las denominó “defensivas”.

Y el corazón a veces se rompe fielmente si sobredimensionamos la pérdida el ser amado. “Nadie muere de simpatía” dice el refrán y así debiera ser si damos por la ruptura lo que la ruptura vale.

Lo here que se expresa en el exterior refleja lo que sucede en el interior de un organismo. Alexander Lowen, afamado psicoterapeuta y autor de La Experiencia del Placer

Cuando callamos poco, tenemos conciencia que hay algo en nuestras conversaciones privadas que no queremos compartir o revelar

– Desarrollar nuestra autoestima y confianza. Al expresarnos libremente, nos valoramos y nos aceptamos tal como somos, sin miedo al pleito o al rechazo. Todavía nos damos cuenta de nuestras fortalezas y debilidades, y podemos trabajar en mejorarlas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *